Lima, 13 de abril de 2018.- En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú anunció la inversión cercana a los S/1,400 millones este año para contribuir con la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país. “Somos una compañía de inversiones constantes y a largo plazo, y con presencia en todo el país. La cifra anunciada para este año es una muestra de la confianza que tiene Movistar en el Perú y en el clima de inversiones existente”, dijo Pedro Cortez, CEO de Movistar.
“Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, destacó Cortez.
Expansión de red e impacto
Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y contenidos diferenciados producidos en el Perú que permitan mejorar la experiencia de sus clientes y lograr una mejora significativa en las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil.
En cuanto a la red móvil, este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60% respecto a lo ejecutado en el 2017. Movistar despliega el servicio 4G en dos bandas, 700 y AWS, para mantener su liderazgo en la velocidad de navegación en Internet móvil en el país. De acuerdo con la consultora Open Signal, en febrero de este año, la velocidad de descarga de la red 4G de Movistar fue de 21.75 Mbps, la más veloz del país, cuando en junio de 2016 era de 13.95 Mbps.
En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares. La empresa proyecta que al 2018 la velocidad de internet fijo en el Perú crecerá más del 30% respecto del año pasado, llegando a velocidades de hasta 100 Mbps.
La propuesta de contenidos diferenciados de Movistar comprende, entre otros, el lanzamiento de productos como Movistar Play –televisión en vivo en el móvil–, que cuenta con más de 580,000 usuarios y cuyo objetivo es llegar a 1’000,000 al final de este año; Movistar Música, un aplicativo para escuchar música en streaming; y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix, que tiene más de 800,000 beneficiados.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe