Telefónica y Microsoft se unen para llevar la “Nube inteligente” a más empresas

Lima, 21 de agosto del 2019.- Telefónica anunció una alianza comercial con Microsoft para ofrecer los servicios de Azure, nube pública de Microsoft. Azure permitirá a las empresas del Perú ser más competitivas usando ‘infraestructura como servicio’ (IaaS, por sus siglas en inglés) para funcionalidades de computación, almacenamiento, redes y otros; y ‘plataformas como servicio’ (PaaS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de aplicaciones y seguridad.

De esta manera, las organizaciones ya no necesitarán invertir y gastar en mantenimiento de soportes, infraestructuras como servidores o herramientas físicas para almacenamiento, redes o software ya que todo podrá ser usado a través de servicios cloud en una red global de datacenters de Microsoft.

“Uno de los principales desafíos de las empresas en la actual revolución digital es contar con herramientas que permitan implementar rápidamente productos y servicios innovadores para sus clientes. Hemos apostado por Azure porque nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia e innovadora gama de servicios y plataformas en el cloud que son seguras, confiables y flexibles y están basadas en la tecnología de Microsoft. Además, pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de negocio de cada empresa”, señaló Juan Lambea, Product Manager Global de Telefónica.

Entre sus beneficios, Azure permite a las empresas tener disponible en la nube infraestructuras informáticas que antes hubiesen necesitado de espacios o recursos físicos, como servidores, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo, entre otros. Asimismo, ofrece la posibilidad de usar una “nube híbrida”, mediante Azure Stack. Azure Stack es una solución que facilita el uso de la infraestructura on-premise, es decir de servidores propios, conjuntamente con la infraestructura en la nube de Azure, integrando y simplificando su gestión.

Además, Azure también permite usar la nube para crear aplicaciones a medida compatibles con diversos sistemas operativos, marcos y lenguajes de programación (Java, Net, Android, iOS, entre otros). También permite la posibilidad de utilizar bases de datos de Microsoft y de terceros tales como Oracle, MySQL, SAP, Hana y Linux.

“Estamos muy orgullosos de dar un paso más junto a Telefónica. Ambas empresas estamos enfocadas en ofrecer a nuestros clientes experiencias e innovaciones que les permitan llegar más rápido al mercado gracias al poder de una nube segura con alcance y escala globales”, explicó Alex Le Bienvenu, líder del equipo técnico de Microsoft en Sudamérica.

Con esta alianza Telefónica suma a Perú a los países donde ya ofrece los servicios de Microsoft Azure como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España. “Usar los servicios de la nube de Microsoft es mucho más rápido, rentable y seguro que utilizar infraestructura y servidores locales. Queremos seguir expandiendo estos servicios a todos los clientes y potenciales clientes en todas las operaciones de la compañía. La velocidad de construcción y despliegue de servicios de nuestros clientes será mucho mayor si utilizan Azure”, agregó Lambea.

“Con la nube el tiempo de inactividad de los equipos debido a tareas de mantenimiento, robo o daños es casi inexistente. En Azure se puede escalar, es decir aumentar o reducir los recursos de proceso y almacenamiento de forma instantánea, a medida que cambian las necesidades de los clientes. Esto es posible mediante el uso de máquinas y redes virtuales, aumentando la capacidad de procesamiento de las empresas a bajo costo ya que pagan por lo que usan”, precisó Le Bienvenu.

Cabe mencionar que ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica y Microsoft ya tienen una alianza para fortalecer y ampliar el liderazgo global en ciberseguridad, pero con este nuevo acuerdo Telefónica complementará y enriquecerá la cartera de servicios de nube pública que ya presta a sus clientes. Los servicios de nube inteligente de Azure se ofrecerán a una base potencial de 70,000 clientes empresariales.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Habilidades

Publicado el

agosto 21, 2019