¿Cuál es el “core” de su negocio?

Caja Trujillo es una empresa de intermediación financiera especializada en microfinanzas. Con más de 30 años de operaciones, nos hemos consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la pequeña y mediana empresa, facilitándoles el acceso a créditos y sirviéndoles de apoyo para poder crecer en nuestro país. Nuestros activos superan los 1.800 millones de nuevos soles. Actualmente, contamos con 128 puntos de atención, a través de 69 agencias y 59 oficinas informativas en 12 regiones, en la zona norte, oriente y centro del Perú.

¿Cuál era la problemática a la que se enfrentaba?

Desde el 2012, Caja Trujillo contaba con un servicio de cajeros corresponsales de manera tercerizada. Sin embargo, debido al alto volumen transaccional de nuestros clientes, evaluamos la alternativa de tener nuestra red propia con la finalidad de cumplir uno de nuestros objetivos principales: fidelizarlos e incentivar el uso de canales electrónicos.

Así es como nació la búsqueda de un socio tecnológico que nos brinde una plataforma que permita realizar la integración de nuestro core financiero con los comercios en zonas en las cuales se desarrollan nuestros clientes, y en las que hasta el momento no contábamos con puntos de atención físicos.

¿Qué solución le ofreció Telefónica?

Una plataforma conformada por un aplicativo que gestiona las transacciones financieras, el alquiler de los POS asignados a cada uno de nuestros agentes ubicados en zonas estratégicas y la conectividad requerida para que dichas transacciones sean procesadas. Además, el soporte técnico y funcional al servicio.

¿Qué criterios se consideraron para evaluar la solución implementada?

Se tuvo en cuenta el servicio integral que nos ofrecía y que contuviera todos los elementos requeridos para la implementación del proyecto, así como también la seguridad en la conectividad y transmisión de las transacciones financieras.

¿Por qué decidió contratar a Telefónica? ¿Qué ventajas obtuvo?

Telefónica tenía varias ventajas como la plataforma “host” propia. La conectividad del POS por GPRS lo realiza con un APN privado, garantizando confidencialidad y seguridad de las transacciones. El enlace hacia el “host” de la CMACT se realizó con una VPN punto a punto.

¿Cómo lo ayudó Telefónica en el desarrollo de su negocio?

Nos brindó la solución que nos ha permitido brindar un servicio directo a nuestros clientes a través de los agentes corresponsales propios ubicados en zonas estratégicas.

¿El servicio brindado cumplió con sus expectativas?

Sí cumplió con nuestras expectativas, concluyendo satisfactoriamente todas las actividades que implicaron el desarrollo de esta solución tecnológica.