Buscando mejorar los resultados de las campañas de
publicidad digital outdoor

Clear Channel es la primera empresa en Perú que utiliza el servicio LUCA Audience, solución que identifica los perfiles de las personas que transitan en el área de impacto de los paneles digitales.

Gracias a “Clear Targets” podemos identificar las necesidades de los consumidores debido a la información obtenida, como nivel socioeconómico, género, lugar de residencia o trabajo, entre otros, y a esto sumamos el uso de capas que se superponen identificando puntos de interés alrededor de nuestros paneles. Además, se puede segmentar de acuerdo a la industria, los hábitos o la afinidad que buscan nuestros clientes para llegar a su público objetivo.

Tommy Muhvic-Pintar, gerente comercial de Clear Channel

Soluciones para una empresa más eficiente
g

Reto

Planificar de manera eficiente la publicidad en la vía pública, similar a los medios digitales.

Superar a los medios tradicionales como la radio, la televisión y la prensa.

Segmentar las audiencias  de acuerdo a características socio-demográficas reales, identificando los impactos, el alcance (personas únicas) y la frecuencia de los transeúntes, con información actualizada mes a mes.
Z

Solución

“Clear Targets”

Plataforma que aprovecha la tecnología del área de Big Data de Movistar, Luca Audience, la cual, gracias a la triangulación de las antenas que brindan señal a los teléfonos celulares.

Conociendo los planes contratados por cada usuario, se puede conocer el perfil -no la identidad- de los que transitan por Lima.

Resultados

A 6 meses de su lanzamiento, la herramienta ha logrado incrementar el factor de ocupación de las pantallas digitales, creciendo a doble dígito versus al año anterior.

Los anunciantes vienen reconociendo así el poder disruptivo de esta herramienta de planificación y medición de audiencias en la vía pública.

En agosto del 2019, la herramienta fue reconocida como “Mejor Innovación Tecnológica a Favor del Medio” en los premios Tótem a la Publicidad Exterior.

Productos Relacionados

Business insights

Conocimiento del cliente, comportamiento en tienda y/o puntos de atención al cliente