Aportando al desarrollo turístico del país con LUCA Transit

Movistar Empresas se unió a Promperú y realizó un análisis sobre turismo interno, usando soluciones de Big Data.

Soluciones para una empresa más eficiente
g

Reto

Conocer con exactitud cuáles son los destinos preferidos por los peruanos,  el rango de edades de los viajeros que se trasladan constantemente y el tiempo promedio de estadía en dichos destinos.
Contar con información precisa y en un menor tiempo de lo requerido para mayor efectividad de las campañas.
Z

Solución

Big Data en Turismo.

Se utilizó nuevas fuentes de información como los insights de patrones de movilidad para reforzar las estadísticas e indicadores del turismo en el Perú.

Resultados

Obtener información mucho más rápida que las encuestas, ya que los eventos se miden en tiempo real y se procesan de manera anónima, encriptadas y respetando la protección de datos personales.

Conocer las movilizaciones y perfiles de los limeños durante la campaña “Vamos pal norte”, además de explorar los flujos pertenecientes a los niveles socioeconómicos C y DE.

Generar un aumento de valor al identificar el perfil sociodemográfico de los viajeros en el país y las condiciones que incrementan el turismo interno en el mismo.